Conociendo Nigeria

En este blog vas a encontrar diversa información sobre Nigeria, desde noticias y acontecimientos trascendentales hasta lo más interesante y educativo.
Sumérgete en un fantástico viaje en este país a través de tu pantalla.


domingo, 4 de julio de 2010

PRINCIPALES CIUDADES

Las Principales Ciudades de Nigeria son:

Abuja : Es la capital de Nigeria. Se convirtió en oficial la capital el 12 de diciembre 1991. Tiene una población de 778.567 habitantes. Puedes visitar la Iglesia Nacional de Nigeria, El Estadio de
Abuja, Gurara Falls, Aso Rock y Zuma. El clima en Abuja es de tres tipos: cálido, húmedo y seco.
.

Lagos : Es la ciudad más poblada de Nigeria y la segunda más poblada de África. Lagos fue la capital de Nigeria hasta 1991. El clima de Lagos es similar al del resto del sur de Nigeria. Lagos es la ciudad más próspera de Nigeria, además, la riqueza de la nación y la mayoría de la actividad se concentra aquí.
.
Abeokuta : Abeokuta es una ciudad de Nigeria, capital del Estado de Ogun, junto al río Ogun, en el suroeste de Nigeria. Tiene una población de aproximadamente 593.100 habitantes. Fue fundada en 1825 como refugio contra las deportaciones de esclavos.
.

Port Harcourt : Port Harcourt es una ciudad ubicada en el delta del Níger, en Nigeria. Es el centro administrativo y capital del estado de Ríos. Fue fundada por los británicos en 1912 y en tierras habitadas originalmente por los ijaw. Su nombre es en honor a Lewis Vernon Harcourt, Secretario de Estado para las Colonias entre 1910 y 1915.
.

Kano : Kano es la mayor ciudad del norte de Nigeria, siendo además la tercera mayor del país. Es capital del estado de su mismo nombre, cuenta con una población de 3.927.003 habitantes (2006). La ciudad está amurallada y la mayor parte de sus construcciones son de arcilla. La actividad industrial se basa en la producción de maní, artículos de metal y algodón.
.
Benin City : Antiguamente llamada también Edo, capital del Estado Edo, al sur de Nigeria. En 2003 contaba con una población de 1.082.100 habitantes. Las principales industrias son el caucho y el aceite de palma. La villa es también célebre por su artesanía.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada