Conociendo Nigeria

En este blog vas a encontrar diversa información sobre Nigeria, desde noticias y acontecimientos trascendentales hasta lo más interesante y educativo.
Sumérgete en un fantástico viaje en este país a través de tu pantalla.


jueves, 1 de julio de 2010

EL PAPA LLAMA A NIGERIANOS A VIVIR SIN LUCHAS


CIUDAD DEL VATICANO, ITALIA.- El Papa Benedicto XVI llamó al cese de los enfrentamientos étnico-religiosos que han causado 109 muertos en Nigeria (última cifra oficial del Gobierno de Abuja, y no alrededor de 500) y dijo que la violencia no resuelve los conflictos, “sino que sólo acrecienta la trágicas consecuencias".

El pasado domingo varias decenas de cristianos nigerianos —500, según se dijo en un principio y 109 según precisaron después autoridades nigerianas— murieron en la zona norteña de Jos cuando personas armadas, pastores trashumantes de la etnia Fulania, de religión musulmana, atacaron el poblado de la etnia Beriom, compuesta por agricultores de religión cristiana.

El Pontífice hizo el llamamiento ante unas 12 mil personas que asistieron a la audiencia pública de los miércoles, que por motivos de espacio se celebró en la Basílica de San Pedro y el Aula Pablo VI del Vaticano.

“Mi más sentido pesar va hacia las víctimas de la atroz violencia que ensangrenta a Nigeria y que se ha cobrado también la vida de niños indefensos. Una vez más repito con el ánimo apenado que la violencia no resuelve los conflictos, sino que sólo acrecienta sus trágicas consecuencias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario